Al ritmo de la seguridad

En septiembre de 2023, luego de ganar el pitch para ser su agencia de comunicación interna, nuestro cliente Anglo American Quellaveco nos confió trabajar una de sus campañas anuales más importantes: la de seguridad.

El Desafío

El objetivo era claro: sensibilizar a todos los colaboradores de Anglo American y empresas contratistas sobre la importancia de vivir una cultura de seguridad 24/7. Sin embargo, sabíamos que teníamos que hacerlo de una manera disruptiva, diferente a lo que ya se había visto en el sector.

La Estrategia

Para desarrollar una estrategia efectiva, comenzamos con una profunda investigación y descubrimos un insight importante: la música tiene el poder de unir a las personas y mantener la atención en mensajes clave. Basándonos en esto, creamos el concepto "En Anglo American Quellaveco nos movemos al ritmo de la seguridad". Este lema capturaba la idea de que la seguridad no es solo una regla a seguir, sino un ritmo constante que debe integrarse en todas las actividades diarias.

Reforzamos la importancia de la estrategia, sabiendo que no bastaba con desarrollar un concepto creativo. Como parte de las acciones propuestas, organizamos una reunión de alineamiento con todas las agencias que trabajan con nuestro cliente. Presentamos la campaña para que ellos pudieran implementarla en los canales que gestionan, asegurando una difusión coherente y efectiva.

La Ejecución

La campaña destacó por su originalidad y efectividad. Encontramos la fórmula perfecta entre creatividad y estrategia. Utilizando la temática musical, diseñamos mensajes y visuales inspiradores que motivaron a todos los colaboradores a participar, mostrando cómo la seguridad puede ser integrada en todas las actividades de manera armoniosa y constante. Los empleados de Anglo American Quellaveco vieron en la campaña no solo una obligación, sino una oportunidad para sincronizar sus esfuerzos hacia un entorno laboral más seguro.

El resultado

Esta campaña sigue vigente y viene consiguiendo grandes resultados. La implementación ha generado un aumento significativo en la conciencia sobre la seguridad entre los empleados y contratistas. Las actividades musicales y los mensajes han logrado mantener el interés y el compromiso con las prácticas de seguridad, reflejándose en una disminución de incidentes y un fortalecimiento de la cultura de seguridad en toda la operación.