No es magia es eficiencia

Trabajar con el BCP siempre fue uno de nuestros mayores objetivos. En abril de 2023, se nos dio la oportunidad de participar en una licitación, donde participaron varias agencias más y, luego de un proceso riguroso, salimos ganadores. Prepara tu canchita y tu gaseosa que aquí comienza el espectáculo:

El Desafío

En un contexto de incertidumbre económica y política, donde es imposible controlar lo que sucede afuera, surgió la necesidad imperiosa de optimizar el uso de los recursos internos. Además, la campaña debía estar alineada con el propósito y la cultura Samay del BCP, que destaca por su enfoque en el bienestar integral y la eficiencia.

La Estrategia

Con esta información en mano y un proceso de investigación serio, desarrollamos una estrategia integral que abordó todos los puntos de dolor identificados, capitalizando al máximo la rica cultura corporativa del BCP. Ya habiendo conocido la problemática y desarrollado la estrategia, era necesario crear un concepto creativo potente, a la altura de las circunstancias y con el suficiente millaje para garantizar el éxito de la campaña. Así nació: "No es magia, es eficiencia", basado en el insight de que la eficiencia bien ejecutada puede desafiar cualquier ley o lógica.


La Ejecución

La campaña fue verdaderamente audaz e innovadora. Encontramos la fórmula perfecta entre creatividad y estrategia. Sabíamos que esta campaña tenía que destacar entre las demás que se desarrollaban en paralelo, así que creamos mensajes y visuales que inspiraban a todos los colaboradores a participar, mostrando cómo la eficiencia podía transformar lo ordinario en extraordinario. Los empleados vieron en sus tareas diarias no solo obligaciones, sino oportunidades para practicar esta magia, elevando su compromiso y conciencia sobre la importancia de la optimización de recursos. Además, diseñamos activaciones para sus sedes en La Molina y Chorrillos, logrando un mayor impacto y reforzando el mensaje de la campaña.

El Éxito

Gracias a este enfoque, el BCP no solo logró que la eficiencia se convirtiera en una fortaleza interna, sino que también se alineó con los objetivos de ahorro para el cierre del año. Los empleados, inspirados por el concepto de "magia", adoptaron nuevas prácticas con entusiasmo, lo que resultó en una mejora tangible en la cultura organizacional y en los resultados financieros.

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* Concepto creativo, identidad gráfica y guión: Xpressa
* Casa productora: Factoriamedia