Equidad Ahora: 
Rompiendo barreras ganamos todos

Debido al buen trabajo realizado para nuestro partner BCP, Credicorp nos invitó a pitchear su campaña anual de equidad de género y, luego de un proceso riguroso, fuimos elegidos.

El Desafío

Desarrollar una campaña de comunicación que ayudara a los colaboradores a reconocer que Credicorp es una organización que busca alcanzar el balance de género. Para lograrlo, era necesario que todos reconocieran y trabajaran en sus creencias y sesgos.

La Estrategia

El 2023 fue el cuarto año en el que la equidad de género tiene un rol protagónico en el Grupo, por lo cual se buscaba seguir educando y comunicando acerca de este tema, siempre desde la plataforma de comunicación "Equidad AHORA". Sin embargo, esta vez necesitábamos un concepto que tuviera el suficiente millaje y flexibilidad para trabajar sus cuatro pilares. Durante el proceso creativo, nació el concepto "Rompiendo las barreras invisibles ganamos todos". Este concepto se basó en el insight de que muchas de las barreras que impiden la equidad de género no son físicas, sino mentales y culturales. Al romper estas barreras invisibles, no solo se beneficia a un grupo, sino a toda la organización.

Reforzamos la importancia de la estrategia, sabiendo que no bastaba con desarrollar un concepto creativo. Como parte de las acciones propuestas, organizamos reuniones de alineamiento con todas las agencias que trabajan con nuestro cliente. Presentamos la campaña para que ellos pudieran implementarla en los canales que gestionan, asegurando una difusión coherente y efectiva.

Desde ese momento hasta la fecha, somos los responsables de producir las diversas piezas gráficas y audiovisuales sobre equidad de género, asegurando que cada mensaje y visual respalde el concepto central y llegue a todos los colaboradores de manera clara y contundente.

La Ejecución

La campaña destacó por su originalidad y su capacidad para resonar con todos los colaboradores. Utilizamos diversos medios gráficos y audiovisuales para transmitir el mensaje de que al romper las barreras invisibles, todos ganamos. Los mensajes y visuales inspiradores fueron diseñados para motivar a los colaboradores a reflexionar sobre sus propias creencias y sesgos, y a actuar en consecuencia para promover un entorno de trabajo más equitativo.

El Resultado

Esta campaña sigue vigente y viene alcanzando excelentes resultados. Los colaboradores tienen una percepción positiva frente al avance del programa en tres de sus cuatro frentes. La implementación ha generado un aumento significativo en la